La fiscalía pide avanzar con el decomiso de los bienes de CFK
El fiscal federal Mario Villar solicitó al Tribunal Oral Federal N°2 avanzar con el decomiso y la ejecución de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, rechazando el pedido de la defensa para trasladar el trámite al fuero Civil y Comercial.
Villar sostuvo que el proceso debe continuar en el ámbito penal de Comodoro Py, al señalar que el decomiso “no es una indemnización civil, sino una herramienta del Estado para recuperar bienes obtenidos de manera ilícita”.
Según el fiscal, las sumas fijadas por la Justicia corresponden a “la manipulación de los procesos licitatorios y los sobreprecios en la obra pública”. También remarcó que el objetivo es “eliminar las ventajas patrimoniales derivadas del delito, que podrían incentivar nuevas conductas ilícitas”.
Mientras tanto, la Sala IV de la Cámara de Casación —integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña— deberá resolver en los próximos días el planteo de la defensa. El Tribunal Oral Federal 2 aguardará esa decisión antes de avanzar con la ejecución de unos veinte inmuebles vinculados a la familia Kirchner.


